Este bonito palacio asturiano está situado en plena Montaña Central de Asturias. Se trata de una construcción del S. XVI originalmente de la familia Bernardo de Quirós. Posteriormente adquirida por el Marqués de San Felíz, y que finalmente quedó en manos de los antepasados de los actuales propietarios. Se acomete su última remodelación en 1943, aunque se ha mantenido y a día de hoy se sigue ocupando en la temporada estival.
Superficie construída: 841m2, Establos, Panera, Almacén, Casa del guardés rehabilitada, Terreno: 4,5Ha, Bosque de Hayas y Castaños
Caben destacar en este conjunto histórico-artístico el ancho de sus muros y paredes, la Capilla, con retablo barroco en honor a Santa Catalina, la panera típica asturiana sobre pared de piedra, varios establos y la casa de guardés, actualmente restaurada y con trámite para licencia turística en curso.
La vivienda principal se encuentra en un estado de conservación aceptable, siendo la casa anexa la que requiere de una rehabilitación integral.
Además de las distintas edificaciones, la propiedad también consta de varias fincas rústicas de uso agrario, cerradas, de fácil acceso y con agua. La suma total de los terrenos es de 4,5Ha, además de un bosque de hayas y castaños en una localidad cercana.
Esta zona de la Montaña Central disfruta de un gran potencial turístico por diversas razones:
- La proximidad a las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno
- La práctica de otras actividades deportivas al aire libre, como senderismo, escalada, rutas a caballo, caza o pesca.
- Excelente comunicación con el resto de la región, a tan sólo 25min de Oviedo, 30min de Gijón y 40min del Aeropuerto de Asturias.
FACILITAMOS INFORMACIÓN SOBRE SOLICITUD DE AYUDAS DEL PROGRAMA LEADER EN LA ZONA!